Apps literarias: el futuro está en una pantalla

Aplicaciones literarias

Todos los lectores amamos abrir un libro viejo y polvoriento, disfrutar su olor a humedad, subrayarlo cuidadosamente (con lápiz, claro está) mientras acariciamos a nuestro gato y demás cursilerías. Pero los fríos, duros e impersonales medios digitales también tienen mucho que ofrecer. Aquí cinco aplicaciones que te permitirán explayar tu nerdez.

 

 

 

goodreads-button-much-rounder-corners-600x600Goodreads

¿No sabes qué leer? No te preocupes: esta aplicación hará el trabajo sucio por ti. Lo único que tienes que hacer es descargarla, calificar los libros que hayas leído y recibirás a cambio una lista personalizada con recomendaciones. También podrás ver «cita literaria del día», responder o crear trivias y compartir reseñas con otros geeks como tú. Por si fuera poco, podrás ir a las librerías, escanear el código ISBN del libro que tengas en la mira y leer las calificaciones y críticas que ha recibido.

Descárgala

urlBook Crawler

No puedes decir que eres un apasionado de los libros si no los tienes bien catalogados. Con esta aplicación puedes crear una base de datos personal y portable —siempre y cuando tengas iPhone, iPad y iPod touch, pero ¿quién no cuenta con uno en estos días?—. Organiza tu colección de libros y revistas digitales como mejor te acomode: por título, autor, año de publicación, etcétera. Esta aplicación también te permite saber en qué librerías se encuentra disponible el libro que estás buscando. Un «must» para personas que trabajan en librerías, profesores, coleccionistas de libros y estudiantes.

Descárgala

urlTED Books

Quizá tienes muchas ganas de leer, pero muy poquito tiempo. O quizá te aburren las historias interminables y tu propósito en la vida jamás incluirá leer a Marcel Proust. Si este es tu caso, TED Books te ofrece la solución: se trata de una aplicación que te permite elegir entre una gran variedad de libros digitales que se pueden leer en «una sentada». Los títulos cuentan con un máximo de 20 mil palabras, por lo que es fácil terminarlos en menos de una hora. Encontrarás obras sobre tecnología, entretenimiento, diseño, arte, educación, desarrollo humano y muchos temas más. ¿Qué puede ser más estimulante que eso?

Descárgala

url-1My Writing Spot

Ok, esta no es una app para lectores, sino para quienes están del otro lado. ¿Alguna vez te ha pasado que «te llega» la inspiración en los lugares menos pertinentes (léase: baño, fila del súper, sala de espera del consultorio médico)? Para que no apuntes tus ideas en una servilleta que luego tires por ahí, baja esta aplicación y escríbelas de manera ordenada, dondequiera que estés. Se trata de un procesador de texto simple, sin distracciones, pero con las herramientas necesarias para escribir desde notas breves hasta una novela.

Descárgala

url-7Don’t Let The Pigeon Run This App!

Una paloma bien simpática protagoniza esta app animada, ideal para niños de cinco a siete años o para adultos que se nieguen a crecer. Este e-book de cuentos (basado en los populares libros infantiles de Caldecott Honor Mo Willems) promete nunca aburrir, pues cuenta con decenas de finales distintos. Los pequeños podrán escuchar una historia nueva, generada al azar, o bien crear la suya, añadiendo elementos como su propia voz.

Descárgala

Fotografía principal tomada de aquí.

Compartir
Poline

About Poline

Estudió Comunicación aunque se voló la mitad de las clases. Sueña con perderse en una isla y vivir como Robinson Crusoe, pero por el momento se contenta con escribir, leer novelas clásicas y acariciar a su gato negro. 
Publicado en Blog, Libro objeto y Etiquetado en , , , , .
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>